Unión de medios digitales informativos e interactivos.

Actualmente en el estado de Chiapas hay un incremento en la necesidad de información por parte de la sociedad y del mismo modo algunos medios tradicionales de comunicación (Televisión, Radio, Periódicos, Revistas) no logran cumplir al 100% esta demanda, por lo que el Internet se está convirtiendo en una herramienta potente para complementar esta necesidad.

En los últimos años se han estado pluralizando los medios informativos por Internet, brindando de manera rápida noticias, las cuales muchas de las veces van acompañadas de gráficos y videos, que le dan un plus a la información que cada portal brinda y que de alguna manera emocionan e informan a sus visitantes.

Así mismo, esta diversidad de fuentes de información, hace que la sociedad cada vez busque y requiera información veraz y de calidad. El brindar la información requiere y exige ética, compromiso, responsabilidad y competitividad. De igual manera, sabemos muy bien que el Internet nos brinda la oportunidad de llegar actualmente a un número ilimitado de lectores, tanto locales como de otras partes de nuestro estado y del país; es por eso que hoy en día es una herramienta indispensable en esta nueva era de la comunicación.

Estamos comprometidos con el desarrollo social, cultural y económico de nuestras sociedades, actuando de una manera responsable, respetuosa y pacífica, y buscamos a través de nuestros portales, informar, en este caso a la sociedad chiapaneca sobre temas relacionados a la cultura, sociedad, espectáculos, deportes y más. Teniendo como objetivos comunes informar con la mayor objetividad posible y aportar algo al desarrollo social.

Es por eso que el día de hoy, hacemos una extensa invitación a todas las Páginas, Portales, Bloggers, Webmasters, Artistas, Escritores y a todos los ciudadanos de Chiapas, para que se sumen a esta iniciativa de compartir la información de nuestro Estado con transparencia y veracidad.

Ponemos a su disposición el siguiente colectivo de páginas web de nuestro estado que brinda la oportunidad para que se integren a cualquiera de estas iniciativas:

Todos por Chiapas: Es un grupo de personas que suman esfuerzos para la difusión de nuestro estado en todas sus diferentes perspectivas, ya sea culturales, históricas, artísticas, sociales y/o turísticas.


Portal Tuxtla: Portal Web encargado de informar de la manera más rápida posible toda información de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por medio de notas, crónicas y galerías de fotos.

 
Radio Banano: Medio de comunicación facilitador y adquisitivo con radio en línea, la cual busca informar, educar, y entretener.


Crónicas del Sur:  Crónicas del Sur es una agencia de noticias, que ofrece información amplia y da cobertura a los hechos más importantes que acontecen en el estado de Chiapas.


Entuxsentidos: Revista digital con giro social que se encarga de proyectar a la sociedad chiapaneca, y de realzar los eventos más importantes de nuestro estado.


Tuxtla Go: Medio informativo centrado en la ciudad capital del estado de Chiapas, con Noticas de Deportes, Espectáculos y y otros temas de interés.


Espectáculos Chiapas: Sitio especializado en espectáculos de Chiapas con notas, crónicas, entrevistas y reseñas de conciertos, presentaciones teatrales y otros eventos.

Cabe destacar que somos independientes y ajenos a cualquier institución gubernamental, pública, partido político y agrupaciones empresariales.

Así mismo, invitamos a cualquier otro medio digital para trabajar juntos, con el objetivo de unir los esfuerzos del sector web en Chiapas y canalizarlos adecuadamente para un mejor crecimiento, un mejor manejo de la información y utilización de redes sociales e internet para generar una mayor rentabilidad y calidad de los medios informativos que se brindan, todo esto para darle ese beneficio a nuestra sociedad chiapaneca generando un impacto altamente positivo.

Anuncios